Mi nombre es Irene, soy dietista y la alimentación ha jugado un papel fundamental en mi vida desde mi infancia hasta ahora. El desconocimiento y una mala gestión de la tendencia a engordar, propiciaron que desde muy pequeña tuviera una mala relación con la comida.
Después de probar innumerables dietas milagro, como la dieta disociada o dietas sustitutivas, decidí reconciliarme con mi cuerpo aprendiendo su funcionamiento y respetando sus necesidades ; para ello me formé como TSD realizando el Grado Superior de Dietética.
Estos estudios me permitieron tomar una perspectiva mucho más saludable y acertada que quiero compartir con el resto para que puedan disfrutar de su alimentación mientras cuidan cuerpo y mente.
Todo lo anteriormente comentado y la convivencia directa con la Diabetes Mellitus tipo I, enfermedad que sufre mi pareja desde muy temprana edad, influyó directamente en que decidiera especializarme en Diabetes, tema que sigo estudiando y sobre el que sigo actualizándome cada día a fin de mejorar sus efectos a través de la alimentación. La diabetes es una enfermedad que repercute en todos los aspectos de la vida de sus pacientes, por lo que para establecer una planificación alimentaria óptima hay que tener en cuenta los factores fisiológicos y psicológicos de cada caso particular.
Te propongo que iniciemos el camino juntos y que vayamos dando los pasos adecuados para que puedas cambiar tus hábitos adaptándolos a tus gustos y actividad, a que te familiarices con los principios de una dieta saludable.
Mi misión, motivación, conocimientos, profesionalidad, empeño, y compromiso personal los pongo al servicio de la sociedad para contribuir a la mejora de la salud a través de la adquisición de nuevos hábitos alimenticios. El medio elegido para llevar todo esto a cabo es NUTRICARDS.